Debido a las restricciones de movilidad y aglomeración derivadas de la contingencia mundial, la Liga Iatrogénica ha optado por realizar lanzamientos austeros y plenamente digitales de sus nuevas indumentarias, como ya vimos con la presentación del nuevo uniforme de local hace una semana.
En esta ocasión toca turno al kit de visitante, el cual fue presentado en conjunto con la empresa de Herzogenaurach apenas esta mañana en el auditorio Dr. Ricardo Escandón Ruiz del sureste tamaulipeco. Forma parte también de la campaña «Crafted From Culture» como ya se había adelantado y toma referencias principalmente de la Ciudad de Tampico.
La camiseta de visita es un tanto arriesgada, rayando en el gusto culposo. Se mantiene blanca como sus antecesoras pero ahora con cuello tipo polo rematado en «V» como PUMA ha mostrado en otros trabajos este año, aplicado aquí en color negro al igual que las mangas, que además están salpicadas por un patrón de triángulos dispersos estilo confeti que evoca claramente a los años 90.
Los hombros se terminan con el ya habitual formstripe de lado a lado de la marca que se destaca en color turquesa. Los logotipos del fabricante y de los sponsors van en negro (lo que se agradece) y el escudo frecuenciado en sus colores habituales.
El pantalón es negro para hacer juego, con los formstripes laterales de forma piramidal en el turquesa que vimos en los hombros, y las medias blancas se terminan con ese patrón de hoops desvanecidos que los alemanes están implementando para esta temporada, entremezclados de negro y turquesa.
La indumentaria cuenta con la tecnología Dry Cell, que de acuerdo a PUMA «mantiene al deportista con una temperatura corporal adecuada durante la práctica deportiva. Esto ayuda a que el rendimiento sea mayor al poder mantener la condiciones físicas intactas durante mucho más tiempo» lo que sin duda es un acierto para un equipo que juega al nivel del mar a una temperatura promedio de 34 grados.

De acuerdo al Club, el patrón de las mangas se basa tanto en la iluminación nocturna del Puente Tampico, de color turquesa, como en los triángulos que sus tirantes dibujan en la vista de la ciudad desde la Unidad Deportiva de Tampico dispuestos en un patrón que hace referencia a los años 90, una imagen que los integrantes del plantel, casi todos de la misma generación, podían observar diariamente cuando eran niños y entrenaban en dicho recinto.

¿Qué te pareció este kit de La Liga? ¿Es de lo mejor que le hemos visto a PUMA con los galenos? ¿Qué esperas del tercer uniforme que aún falta por presentar?

Deja un comentario