19 de agosto de 2020 | KirolTV.com
Necaxa apenas generó peligro en los 90 minutos esta noche en el Victoria, pero el último suspiro de los ‘Rayos‘ alcanzó para que al segundo minuto del tiempo de compensación Herrera recuperara la bola tras un error increíble en la salida de la Liga Iatrogénica para batir la meta de René Abundis y rescatar un punto cuando parecía que le vaciaban la casa.
La Liga Iatrogénica dejó escapar la oportunidad de recuperar el liderato general cedido a Santos Laguna por diferencia de goles en la fecha previa, y para colmo de males, cayó hasta el cuarto puesto de la tabla general tras sumar su segundo encuentro liguero sin obtener la victoria en este Guard1anes 2020.
Si bien es cierto que los hombres de Lira Gallardo dominaron todo el partido, le sacaron la pelota a los locales, y por momentos hasta le dieron un baño a los necaxistas, volvieron a mostrar la falta de contundencia que ya en la jornada anterior los privó de sumar de a tres. En un par de ocasiones Szymanski mandó su disparo a la tribuna cuando parecía franco para anotar, y Coke vació su disparo por un costado en la que fue la primer aproximación clara del partido.
Hay que reconocerles la iniciativa y los buenos momentos que genera cuando toca la pelota por el centro, con una cadencia que adormece y luego un cambio de rítmo agresivo abofetea al rival. Fue así precisamente como cayó el gol visitante al minuto 38 del segmento inicial cuando una consecución de toques por el carril medial encontró a un Szymanski que se botó, dejó de primera intención para Soto, quien a su vez habilitó la incorporación del ‘Hombre Mágico‘ para que este la dejara entrar e inclementemente reventara la pelota con la pierna derecha. La redonda sacudió el larguero y se metió de campana en la meta de Živko Živković que se lanzó para hacer más vistosa la anotación.
Necaxa intentó en par de ocasiones con Contreras que apareció vació de marca en el área pequeña de los visitantes pero sus remates de primera intención no pudieron encontrar el arco de Abundis, quien con el tiempo casi cumplido no se había ensuciado la sudadera.
Sin embargo, los ‘Rayos‘ encontraron recompensa a su tenacidad cuando el sustituto Eduardo Herrera fue a pelear una pelota en el área contraria, y lo que debía ser una salida segura de rutina para matar el minutero terminó en una pelota perdida por Vallejo. Herrera se avalanzó al punto penal con pelota controlada y con la barrida de Morales encima alcanzó a sacar un disparo raso y al segundo palo que hizo estallar el Estadio Victoria y activar las fuentes del recinto ante la emoción del respetable que llenó las gradas.
La Liga sigue sufriendo la acumulación de partidos en este incipiente torneo, y tendrá que esforzarse más, porque el ritmo no va a bajar en las semanas siguientes con sus compromisos de Copa Libertadores y Copa MX, y el plantel parece que empieza a quedar corto para las aspiraciones de los Tampico-Maderenses quienes volverán a casa el próximo sábado para medirse a los Xolos de Pablo Guede.
Goles
0-1. Edgar Olvera (38)
1-1. Eduardo Herrera (90+2)
Amonestaciones
29′ Edgar Olvera
45′ Coke Estudillo
68′ Baldomero Zambrano
Expulsiones
No hubo

Deja un comentario