Let me take you down
‘Cause I’m going to Strawberry Fields
Nothing is real
Strawberry Fields forever (1967)
Tras casi tres años perdido en el olvido, el empresario mexicano Abel Petriz se hizo de la franquicia que hasta la temporada pasada se denominó Wycombe Wanderers y revivió el sueño en uno de los suburbios más famosos de Liverpool. De su mano, y bajo la batuta del histórico Steven Gerrard, el nuevo Strawberry Fields FC buscará arar su camino hacia la Liga Premier inglesa.

Woolton. El marco perfecto
Al habar de Woolton es imposible no asociarlo a los sitios de interés para todo amante de Los Beatles: Mendips, camino donde se encuentra la que fuera casa de John Lennon (Liverpool, 9 de octubre de 1940), la célebre lápida de Eleaonor Rigy en el cementerio de San Pedro que inspiró al cuarteto local, y por supuesto, la Finca Strawberry Fields en el número 16 de la avenida Beaconsfield.
Este nombre toma una nueva relevancia esta temporada, con el regreso del equipo que habrá de pintar las calles de blanco y rojo, y de llenar los pubs de bufandas y cánticos al aire. El club ha vuelto tras una ausencia silenciosa para esta nueva edición de la Sky Bet Championship con bríos renovados y una identidad que espera encienda la llama de una afición ávida de cantar en las tribunas como canta día a día con el recuerdo de sus célebres ex inquilinos.
La casa de John Lennon. La casa, el John Lennon
La casa de este equipo será el recién remodelado John Lennon Stadium, con capacidad para 30, 000 aficionados, todos sentados. Se espera que esta casa pese y vaya que hará falta ante el difícil reto que se viene para los locales. No es secreto que los equipos que recién inician su andar, dependen en gran medida de hacer de su hogar una olla exprés que reblandezca a los rivales.

Guerreros Celtas. Sangre nueva
Con una plantilla conformada por únicamente elementos británicos – 24 para ser exactos – que no escapa a la nueva mezcla del Reino Unido tan moldeada por la inmigración de las últimas décadas, podemos identificar 6 elementos que ostentan una doble nacionalidad, encontrando en sus filas a 3 jugadores de sangre nigeriana, 1 jamaicano, 1 iraní y 1 descendiente de San Kitts y Nevis; se completa con 3 galeses y 2 escoceses que arman la escuadra con la que ‘Stevie G’ apunta alto para llevar tan pronto como sea posible a los ‘scousers’ a la máxima categoría del mejor fútbol del mundo.
Con una edad promedio de 27 años, el más longevo de sus jugadores es el (más o menos) celebre atacante Adebayo Akinfenwa (Islington, 10 de mayo de 1982) que cuenta 38 veranos, mientras que los dos más jóvenes y que llegan para este torneo, son los mediocampistas Matthew O’Riley y James Garner, ambos de 19 años y que arriban a Woolton desde el Fullham y el Watford respectivamente, con etiqueta de figura a pesar de su juventud.
Es de destacar la permanencia del veterano Matt Boomfield, que con esta campaña cumplirá 16 años perteneciendo a la franquicia tras su incorporación en 2004 al entonces Wycombe Wanderers. A sus 36 años puede estar viviendo sus últimos partidos como futbolista profesional y que mejor que colgar las botas dando una última vuelta por la azotea del fútbol del Reino Unido.
«Dinero, dinero dinero, dinero. Aprende algo, dinero»
MC Dinero (2014)
Si bien hay inversión en fichajes que parecen estar bastante bien planeados para apuntalar principalmente el cuadro bajo de los ‘berries’, el prespuesto tampoco es de manga tan ancha. El jugador mejor valuado de la plantilla es el pivote inglés James Garner (Birkenhead, 13 de marzo de 2001) que con pasado en el Manchester United y una cesión en Watford la temporada pasada, está tasado en 3 millones de Euros de acuerdo al portal especializado Transfermarkt. A su escolta se encuentra el también recién llegado Jack Hunt, que a sus 29 años se desvinculó tras dos años del Bristol City para recalar en el puerto, con la esperanza de soltar un poco más del fútbol que tiene en las botas y afianzar una defensa que cuenta con su experiencia.
El total de la plantilla asciende apenas a €11, 700, 000, ubicándose en el último escaño de esta categoría en toda la Championship, a la par del otro plantel más modesto, el Rotherham United y muy, pero muy lejos de los mejor valuados de la división como Bournemouth (137 millones de euros), Norwich (114) y Watford (110).
Su andar no suena fácil, sin embargo el dinero no lo es todo en un juego donde la pasión, la estrategia, la inteligencia y el despliegue físico son tan importantes como abrir la cartera y soltar euros (o Libras dado el inminente cambio de moneda en Albion) para lograr títulos.
Al final, en este juego todo puede pasar y no hay nada mejor que disfrutarlo, y como bien dijeron hace ya más de cinco décadas los hijos pródigos de Liverpool: Deja que te lleve conmigo, porque voy a Strawberry Fields. Nada es real y no hay de qué preocuparse… Strawberry Fields para siempre. #NothingIsReal.
Koldo Gariondo | KirolTV.com | Síguenos aquí

Deja un comentario