24 de noviembre, 2020 | KirolTV.com
Este miércoles la Liga Iatrogénica arrancará la defensa de su tricampeonato de Liga MX ante Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca, metido en algunas dificultades derivadas de su travesía del semestre en curso.
Los galenos del sur de Tamaulipas terminaron la fase regular en segundo lugar, empatados en puntos con los Rayados del Monterrey, pero con una diferencia de goles inferior a los regios. Es sensato decir que su funcionamiento defensivo fue mucho más destacado que lo realizado en ataque, pues mientras admitieron tan solo 9 goles en toda la campaña, apenas marcaron 22 para un promedio de 1.22 goles por encuentro, el más bajo de su periplo en la primera división desde 2018.
Paradójicamente, el entrenador Sergio Lira planteó desde su llegada un estilo más ofensivo, cambiando del 4-4-2 habitual de Roberto Sedinho a un 4-1-3-2, dando más libertad al conductor Edgar Olvera quien logró este torneo su mejor cosecha en liga con 5 tantos, aunque no anota desde la fecha 11 cuando lo hizo ante León.
El orden defensivo aportado por Sergio Aguilar y Óscar Morales, su dos hombres fuertes en la central, con las adiciones de Marcos (que tuvo una destacadísima participación en la Copa MX) más el desgaste de los contenciones Coke y Quintanar que alternaron durante la campaña ha sido objeto de análisis. Entrega, timing, fuerza y calidad han hecho de la cintura de los tampico-maderenses una auténtica fortaleza.
Este semestre vio al equipo derrochar clase y fuerza. Terminaron por llevarse de forma histórica la Copa CONMEBOL Libertadores en su primera participación. Volvieron a casa con el trofeo arrebatado nada más y nada menos que a Boca Juniors tras la final jugada en Chile, y Daniel Estudillo se erigió como Campeón Goleador de la competencia. De igual forma se alzaron con la Copa MX donde sus dos arietes nominalmente suplentes – Villarreal y Domínguez – se alzaron en conjunto con el título de goleo del torneo.
De acuerdo a la información que se ha filtrado en la semana, Olvera, Galindo, Ibarra, Marcos, Gutiérrez Robles, Abundis y Aguirre no han entrando al parejo con el resto de la plantilla, y están en seria duda para medirse a Cruz Azul, aunque no se ha informado que no hayan viajado a la Ciudad de México, por lo que la alineación que pare Sergio Lira en el pasto sagrado del Azteca es aún una incógnita.
Cualquiera podría pensar que la Liga local es un lujo, pero los jugadores y el cuerpo técnico han dejado en claro que van por todo. Habremos de ver si la forma física les alcanza.

Deja un comentario