Increíble: Portero agua la fiesta de un niño de 7 años evitándole hacer un gol… ¡en su cumpleaños!

17 de marzo de 2023 | Redacción

Video: M4Sport – Hivatalos

El pasado martes 14 de marzo de 2023 se hizo viral en redes sociales un video que mostraba una peculiar y polémica situación acontecida la noche previa en el partido de la fecha 27 de la Segunda División de Hungría entre el Magyar Testgyakorlók Köre Budapest (MTK) y el Diósgyőri VTK (DVKT).

Un pequeño vestido con los colores de su MTK intentó en dos ocasiones, sin éxito, vulnerar la meta del equipo visitante siendo impedido por el guardameta Zsombor Senkó, quién inexplicablemente decidió tapar sus intentos a puerta.

Por supuesto los abucheos no se hicieron esperar y el pequeño tuvo que ser retirado entre lágrimas en brazos de un miembro del equipo local ante la indignación de los 7000 asistentes en la grada del Estadio Nándor Hidegkuti de la capital magiar, y de inmediato causando revuelo, siendo mucho más trascendente el incómodo hecho que el marcador final de 4-2 con el que se alzaron los locales, en donde los comentarios de redes sociales festejaron los 4 goles recibidos por el villano de la noche.

La historia no termina ahí:

Enok Varga estaba celebrando su cumpleaños número 7 esa noche en el estadio, por lo que fue invitado por un jugador el MTK al campo para que, antes del inicio oficial de la segunda parte, y con el marcador parcial ya 2-0 en favor de los de casa, recibiera el “regalo” de hacer un gol en la portería enemiga.

Con la camiseta del equipo de la capital húngara y el “10” en la espalda, el pequeño escuchó el silbatazo del árbitro, recibió la pelota del círculo central y arrancó a toda velocidad hacia la portería defendida por Senkó. A la altura del manchón penal, pateó de derecha, pero el arquero – que le había achicado el ángulo – tapó abajo con la bota.

Enok, ya visiblemente contrariado y con la confusión sonando en la grada, recogió el rebote en la lateral izquierda de su ataque y de nuevo cargó al área, ahora a mayor velocidad. Entró en el cuadro y de nueva cuenta disparó a gol… a las manos de Senkó.

El guardameta húngaro de 20 años, seleccionado nacional sub21 y con pasado reciente en las fuerzas básicas de la Juventus, no conforme con detener el disparo, botó una vez la esférica y despejó, ante la ya clara consternación de Enok que no pudo contener las lágrimas y fue retirado en brazos por un jugador del MTK, eso si, entre los aplausos del público entremezclados con los abucheos al acto poco empático del meta visitante.

Al final el marcador de 4-2 en favor del local fue lo de menos y la nota, así como las imágenes que le han dado la vuelta al mundo son las de ese “festejo” arruinado por el nuevo villano del mundo del futbol: Zsombor Senkó.

Apenas al día siguiente el VTK publicó en su cuenta oficial de twitter una postura oficial en la que se incluían las palabras de su entrenador, el ucraniano Sergej Kuznetsov, en las que aclara que la instrucción de impedir el gol del festejado fue suya, y solo suya:

“En primer lugar, me gustaría relevar a Zsombor Senko y al equipo. Mi pedido fue no permitir que el pateador anotara un gol, solo cumplió con este pedido. Si alguien quiere que DVTK sea colaborador de una campaña benéfica o de cumpleaños, lo mínimo es que nos lo comunique con antelación. Eso no pasó aquí. Mi opinión es que con tal acción ponen en una situación desagradable a los jugadores, cuerpo técnico y aficionados del otro equipo (…) no es realista que el portero visitante deje entrar un tiro de un delantero local. Mantengo mi decisión, y hoy no lo haría de otra manera.”

Sergej Kuznetsov

La publicación del club con sede en Miskolc (189 km de la capital, Budapest) también recogió las palabras del padre del niño, quien al parecer tomó todo el asunto con bastante tranquilidad:

«Estamos muy contentos de que esta historia pueda terminar de manera positiva, no le guardamos rencor a Zsombor, solo hizo lo que se le pidió.«

Béla Varga, padre de Enok.

El hombre negó que él o su hijo tengan algún resentimiento contra Senkó, y dijo entender que la instrucción llegó desde el banquillo. También dejó saber que tuvo comunicación con Mátyás Magyar, propietario de DVTK, quien ha invitado a la familia Varga a Diósgyőr para un partido donde podrán convivir con Senkó y el resto del DVKT, a lo cual ha aceptado con la intención de que la historia pueda tener un cierre positivo.

¿Qué opinan ustedes?

¿Senkó debió dejarse anotar y colaborar en la alegría de un niño que festejaba su cumpleaños, o dio una lección de dignidad deportiva y competitividad? ¿Debió mostrar sentido común y colaborar, o hizo bien en seguir las órdenes de su entrenador y atajar los disparos de Enok?

Déjen sus opiniones, que nos encantaría leerlas.

Esto es KirolTV, y a diferencia de los tiros de Enok Varga… #EstáEnLaRed

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑